Certificado Laboral Eficacia

En virtud de las disposiciones de la Ley, las personas que tengan o hayan tenido una relación laboral con la empresa de trabajo temporal Eficacia. El derecho a solicitar un certificado laboral Eficacia y esta empresa es la encargada de expedir estos certificados a los empleados o contratistas aunque ya no trabajes allí. Descubre como obtener y descargar esta referencia.

certificacion laboral eficacia

Descargar el Certificado Laboral Eficacia

¿Como sacar el Certificado Laboral Eficacia con Cédula y comprobante de pago Eficacia Extras? Sigue nuestra guía para obtener esta carta laboral.

Descargar el Certificado Laboral Eficacia por internet

Para descargar la carta laboral Eficacia en línea, el proceso es similar al de generar un comprobante de pago. Sigue estos pasos:

  1. Ingresa al portal web de colaboradores de Eficacia
Descargar el Certificado Laboral Eficacia por internet
  1. Digita tu número de cédula
  2. Valida que eres un humano
  3. Dale a «siguiente para acceder al portal web para empleados de Eficacia.
  4. Ahora, ingresa tus credenciales
  5. En la parte superior de la página puedes seleccionar el tipo de procedimiento o documento que necesitas. Pueden ser:
  • Comprobantes de pago
  • Certificados laborales
  • Planillas de aportes
  • Fondex
  • SQR
  1. Para sacar la certificación laboral, deberás hacer clic en “Generar Certificado”.
  2. Ahora, haz clic en “Consultar” y se te mostrará tu certificado laboral.
  3. Finalmente, podrás optar por desgargarlo en PDF e imprimirlo más tarde si lo deseas o imprimir tu certificado laboral directamente.

Descargar el Certificado Laboral Eficacia por teléfono o email

Puedes obtener tu certificado laboral vía telefónica o por correo electrónico.

Teléfono

  1. Llama al Servicio al Cliente al número 018000113342 o 4855252 en Cali
  2. Obtendrás un PIN. Con ese PIN debes acercarte a la sede correspondiente y solicitar la emisión de tu carta laboral.

Correo electrónico

  1. Para obtener el certificado laboral por email, envía un correo electrónico con tus datos a servicliente@eficacia.com.co
  2. En él, solicita que emitan tu carta laboral y le la envíen

¿Qué hace la empresa Eficacia?

Eficacia, antes conocida como Extras Eficacia, es una empresa privada en Colombia con una excelente reputación En Colombia, la empresa ofrece sus servicios asegurando el mantenimiento de la marca, proporcionando soluciones comerciales y facilitando los procesos de gestión de recursos humanos.

Actualmente tiene sucursales en unos 800 municipios de Colombia y está considerada como una de las empresas de mayor calidad y fiabilidad del sector.

¿Cuál es el certificado de trabajo de Eficacia?

Tanto si se trata de un certificado de empleo emitido por Extras Eficacia como por otra empresa o institución, este documento o Carta de Eficacia Laboral permite . comprobar el periodo en el que una persona prestó sus servicios en una determinada empresa, con los diferentes cargos que ocupó durante el periodo de empleo.

Asimismo, se debe proporcionar una descripción detallada de las funciones que realiza el trabajador, la cuantía de la remuneración y el tipo de relación laboral existente o en curso (permanente o temporal).

Este documento debe ir acompañado de la firma de la persona que lo redactó. Habitualmente, este forma parte del personal administrativo de la empresa y ocupa una posición elevada en la organización, a nivel de gerencia o de recursos humanos (RRHH)

Este certificado, además incluirá anexo cualquier información que el empresario considere relevante. Sin embargo, este documento no debe incluir ningún comentario negativo sobre el comportamiento o la personalidad del empleado durante su empleo en Eficacia o en la empresa para la que trabajaba, ya que esto puede afectar a sus posibilidades de encontrar un nuevo empleo.

Qué información aparece en el certificado laboral Eficacia Extras

certificacion laboral eficacia

Extras Eficacia desarrolló su propio certificado de empleo basándose totalmente en los requisitos legales, de modo que el certificado de empleo de Eficacia es un certificado de rendimiento laboral.

Este certificado de prestaciones incluye:

  • Logotipo y membrete de Eficacia
  • Identificación de Eficacia
  • Número de identificación tributaria (NIT) de la empresa, la dirección y los datos de contacto.

Si el destinatario desea ponerse en contacto con la empresa y verificar la información proporcionada, estos elementos se envían a la dirección y los datos de contacto de la empresa. Esto proporciona legitimidad al documento y permite la identificación visual de la empresa.

También se incluyen:

Datos personales del autor del Certificado de Empleo Válido, por ejemplo, nombre.
nombre, cargo en la empresa y número de identificación.

Datos del empleado de forma legible y estructurada, legible y en orden, empezando por el nombre, el número de documento de identidad, la fecha de entrada y la fecha de establecimiento y, en su caso, la fecha de salida o de finalización de la relación laboral.
relación laboral.

Los empleados también incluyen su posición(es) en la empresa, el importe de la remuneración,
el tipo de empleo. En su caso, se indica cada posición, así como el periodo, así como las funciones desempeñadas y la remuneración correspondiente.

Si el empleado sigue laborando como «Extras Eficacia», la carta laboral sólo contiene el nombre, el número de identificación, la fecha de inicio, el puesto en la empresa, el salario y el tipo de contrato con la empresa.

Al final de esta sección, se indica la fecha y el lugar de emisión del certificado de trabajo y una despedida cordial. Por último, un documento firmado por el responsable de la administración de personal, que también debe incluir un sello de la empresa que confirme la legalidad de este documento. Ver abajo.

¿Cuál es el objetivo del certificado laboral eficacia ?

Ya sea el certificado laboral Eficacia, como un certificado de aptitud para el trabajo expedido por otra empresa, se suele adjuntar a tu CV, aunque también se entrega si tu historial de empleo se proporciona oralmente.

El certificado laboral permite demostrar que el candidato tiene las aptitudes y capacidades necesarias para cubrir una o varias vacantes y al mismo tiempo demuestra que el potencial empleado ha tenido estabilidad laboral.

Asimismo, el beneficiario podrá, para valorar el rendimiento de la empresa, el salario percibido durante el periodo de contratación y el incremento salarial en función del rendimiento y la responsabilidad obtenida durante dicho periodo.

Extra Eficacia, con más de 35 años de experiencia, se encarga de. respetar los derechos de sus empleados y de los que trabajaban en alguno de los establecimientos, para los que se puede obtener legalmente la eficacia del certificado de trabajo.